16 septiembre 2006

El Acis Incosa impone su ley ante el Garbaprom Bembibre

Diario de LeónLa clave estuvo en el poder reboteador exhibido por las capitalinas
Javier Pérez bembibre
Anina con el BembibreEl Acis Incosa logró una cómoda victoria ayer en Bembibre ante el Garbaprom en partido de preparación para ambas escuadras de cara al inminente inicio del campeonato. Las capitalinas empezaron fuerte haciendo gala de su evidente superioridad y se aprovecharon del gran número de balones que perdieron las locales para ir tomando ventajas en el electrónico. Hasta 17 dejaron escapar las de Bea Pacheco durante la confrontación. Esto les permitió manejar el encuentro con cierta tranquilidad, moviéndose en unos guarismos que prácticamente se mantuvieron durante todo el choque. Era una distancia que se acercaba a los diez puntos, lo que permitía mantener abierta la contienda por estar de esa barrera considerada sicológica.
En líneas generales, las defensas se impusieron siempre a los ataques, como si ambos técnicos desearan ver la evolución de sus respectivos equipos en esa tarea, conscientes de que aún hay margen para mejorar en ataque. El Acis Incosa se apoyó en su gran poderío reboteador para ir manteniendo las diferencias. Las capitalinas se apuntaron dieciséis rebotes ofensivos por sólo cinco de las locales. Fue otro dato a tener en cuenta. Desde los banquillos se dosificaba a las jugadoras que debieron asumir mayor protagonismo por las bajas que arrastran ambos conjuntos.
En las del Garbaprom Bembibre se notó más el cansancio acumulado de sus sesiones de entrenamiento. Al final del partido, Beatriz Pacheco, entrenadora local, se mostró satisfecha por el trabajo defensivo de sus chicas pero en cambio afirmó que deben mejorar todavía en el aspecto ofensivo.

No hay comentarios: