04 diciembre 2006

Por fin...

Universidad de León-CLAA 87-52 C.B. Arxil Mafari

Por fin, tras cuatro derrotas consecutivas, las chicas de la Universidad de León volvieron a sumar en positivo, a costa de un Arxil que aún no conoce la victoria.
No empezó bien el partido para las locales, donde los nervios y las dudas volvieron a sobrevolar las gradas del Hansi Rodríguez, permitiendo a las pontevedresas dominar el tanteo, gracias al pobre bagaje ofensivo local, y es que parecía, según se iba desarrollando el primer cuarto, que tocaría volver apelar a la heróica en los últimos minutos, ya que, a base de perdonar, poco a poco las visitantes iban abriendo brecha en el marcador.
A comienzo del segundo cuarto, la diferencia a favor del Arxil llegó a situarse en diez puntos, haciendo que durante esos minutos la gallegas pensaran que por fin iban a estrenar su casillero de victorias, pero las de Juanjo Moro fueron poco a poco metiéndose en el partido, apretando en defensa, y reduciendo la ventaja, para colocarse al final del primer tiempo cinco arriba en el marcador.
Y en el tercer cuarto, podemos decir que se esfumaron completamente las esperanzas de las pontevedresas de llevarse algo postivo de León. Seguían las universitarias entonadas cara al aro, y continúaban apretando la subida del balón, no dejando tiros cómodos a las visitantes, y dominando el rebote en ambos campos, y, por fin también, volvió Ana a imponerse debajo de los tableros, tanto en su faceta anotadora (24 puntos al final), como en la reboteadora, tanto ofensiva como defensivamente.
Las rotaciones no variaron el panorama en el pabellón Universitario en el último cuarto, continuando las leonesas su buen papel, a pesar de tener el partido roto, y sin perder la concentración, permitiendo sólo 20 puntos al conjunto de Arxil en todo el segundo tiempo.

No hay comentarios: