28 abril 2007

Jueces de la liga

Este sábado el equipo de la Universidad de León se convertirá en un molesto invitado en la lucha por clarificar los equipos que disputen la fase de ascenso a Liga Femenina 2.
Una vez clasificado el líder de la competeción desde hace ya algunas jornadas, el Aros leonés, queda por ver cual será el equipo que le acompañe en el intento de ascender de categoría.
Esa plaza restante se la disputan tres equipos, Gijón Basketmar, Universidad de Oviedo, y el visitante al feudo leonés: Carmelitas de Ourense.

A priori quién mejor lo tiene es el equipo asturiano de Basketmar, aunque recibe a un Universidad de Oviedo, que se juega el todo por el todo para poder entrar en la fase, y a su vez depende del resultado que se produzca en el Hansi Rodríguez leonés.
La combinatoria resulta bastante simple a primera vista. Una victoria de Basketmar le aseguraría, salvo sorpresa en la última jornada, esa plaza, ya que es el único equipo que depende de sí mismo para lograrla.
Carmelitas disputaría la fase si Gijón pierde en su cancha, y ellos son capaces de sacar sus dos partidos restantes con resultados positivos.
Quién peor lo tiene es Oviedo, que está obligado a a Gijón, y esperar a que Carmelitas pierda.

Emocionante jornada, en la que las universitarias de Juanjo Moro pueden "decidir" quién será el equipo que acompañe al Aros en la fase.

Con los "deberes" hechos desde casi el comienzo de la segunda vuelta, las leonesas jugarán su último partido en su cancha, y a buen seguro quieren despedirse dejando un buen sabor de boca a su afición, aunque tal vez acusen la falta de competición y ritmo de partidos, ya que con las vacaciones de Semana Santa, y no habiendo disputado la comepteción en las últimas dos jornadas, por haber adelantado dichas jornadas contra Halcón y Celta, las universitarias han estado "paradas" durante el último mes.

Vibrante partido el que se disputará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Universitario, y donde las gallegas se juegan a cara o cruz su presencia en la fase de ascenso.

Carmelitas Ourense

No hay comentarios: