13 julio 2007

El C.B. San José llega a un convenio de colaboración con la ULE

El Mundo-La Crónica de LeónCÉSAR F. BUITRÓN


El futuro del CB San José es ahora mucho más prometedor de lo que era hace unos meses, cuando Agustín Montoya ratificó su intención de abandonar la presidencia y se temía que el club cayera en un peligroso vacío de poder. Por suerte, ha sido todo lo contrario.

Una situación que alegraba ayer a la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, que felicitó en primera persona a Enrique Gil y saludó a los nuevos directivos del club. "Desde el Ayuntamiento felicitamos a Enrique como nuevo presidente. La idea de hacer un equipo de trabajo es importante, incluyendo a gente del empresariado, de la Universidad, de las escuelas y del Ayuntamiento. Vamos a darle todas las facilidades del mundo a este club y todas las personas que integran el club porque van a enriquecer aún más a este equipo" señala la edil socialista.

Miguel Ángel Estrada tampoco ocultaba su alegría porque sus anhelos de dar forma a un proyecto a largo plazo, que no viva al día, sin mirar más allá del final de cada temporada, parece que se empiezan a ver cumplidos. "Espero que sigamos creciendo cada año. La idea de continuidad del proyecto es importante porque hemos llegado a un acuerdo para que el equipo de Primera División de la Universidad esté dentro de nuestro organigrama".

Precisamente esa es una de las grandes noticias para el club leonés ya que firmará en breve un convenio de colaboración con la Universidad de León que le permitirá tener un filial mucho más fuerte y con la importancia que tiene tener el respaldo económico y de las instalaciones qye aporta la institución académica de Vegazana. Quizás por ello Estrada no duda en asegurar que "hemos conseguido poner las cuatro patas a una mesa sobre la que podremos poner muchas cosas", remata.

No hay comentarios: