10 septiembre 2007

El CB San José echa a andar en su año más ilusionante

El Mundo-La Crónica de LeónCÉSAR F. BUITRÓN LEÓN.-

El Club Baloncesto San José (hasta el año pasado denominado Acis Incosa León) arranca esta tarde en sus entrenamientos con muchas caras nuevas (sólo siguen tres jugadoras de la pasada temporada), aunque también con muchas ausencias ya que varias jugadoras siguen en compromisos internacionales con sus selecciones o están en sus vacaciones tras jugar la WNBA.

Miguel Ángel Estrada, el técnico que ha dirigido al equipo desde que lo fundó en el patio del colegio de las Agustinas, tendrá hoy a sus órdenes a sólo cinco jugadoras del primer equipo, entre ellas dos júniors. Anna Gómez y María Revuelto, conocidas por la afición porque ya formaban parte del equipo en la pasada temporada, se encontrarán esta tarde, a las 20.00 horas en el Palacio de Deportes de León, con tres nuevos fichajes: las prometedoras júniors Isabel Franco y Alba García, y la alero francesa Nadia Peruch. A ellas se unirán para completar el trabajo de las dos primeras semanas las jugadoras del Universidad de León que este año es filial del equipo en el que se estrena como presidente Enrique Gil.

Esta noche aterrizará en León la internacional Paula Seguí, que mañana se incorporará a los entrenamientos y en las próximas semanas irán llegando el resto de jugadoras. La israelí Liron Cohen, que está jugando el preeuropeo con su selección; la escolta Allison Feaster, que tiene unos días más de vacaciones; y a más largo plazo, llegarán Murriel Page y Ann Strother, que acaban de terminar su participación en la WNBA 2007; y las internacionales españolas Cindy Lima y Luci Pascua, que no volverán a León hasta que termine el Europeo de Italia, apenas una semana antes de comenzar la Liga Femenina más fuerte de la historia, con equipos que se han reforzado mucho y bien, como son los casos de Rivas, Gran Canaria e Ibiza que se suman junto al CB San José como alternativa de poder de Hondarribia, Perfumerías Avenida y el mejor equipo de Europa, el Ros Casares.

Para evitar que la ausencia de varias de las jugadoras más destacadas del equipo pase factura al equipo en su preparación, como ocurrió hace un año, Miguel Ángel Estrada contará con las jugadoras del Universidad de León, que al ser vinculado al CB San José permitirá que Estrada pueda echar mano de cualquiera de sus jugadoras para tapar cualquier baja que haya en la primera plantilla.

Miguel Ángel Estrada, apelaba al trabajo para mantener la línea de progresión que siempre ha mostrado este equipo que es el más joven por historia de todos los que compiten en la elite europea ya que el club jugará, por tercer año consecutivo, la Eurocopa Femenina. «Este año los equipos se han reforzado más que nunca y va a ser complicado ganar a cualquier equipo. Tenemos que esforzarnos desde el primer día sabiendo que va a ser un año duro y que hay que trabajar si queremos competir con los mejores equipos porque la Liga Femenina ha dado este año un importante salto de calidad», asegura el técnico del barrio de San Esteban.

No hay comentarios: