12 septiembre 2007

La Internacional española, Paula Seguí, se incorpora al CB San José

El Mundo-La Crónica de LeónLEÓN.— Miguel Ángel Estrada ya tiene una nueva jugadora a sus órdenes para afrontar los primeros entrenamientos de la pretemporada del CB San José. Se trata de la pívot internacional con la selección española en el Mundial de Brasil, Paula Seguí, uno de los nuevos fichajes del club para esta temporada ya está en León.

Paula Seguí es una jugadora que todavía tiene un importante margen de progresión [acaba de cumplir los 25 años] y tanto el club como la jugadora han hecho una importante apuesta que permitirá a la jugadora formada en el Siglo XXI de Barcelona y que llega a León procedente del Celta de Vigo, jugar una competición europea y al club leonés disfrutar de una jugadora intensa sobre la cancha, que trabaja bien en defensa, que colaborará de manera importante en labores reboteadoras y que tiene una buena mano desde cuatro metros.

Con la llegada de Paula Seguí el CB San José ya cuenta con cuatro jugadoras de la primera plantilla [Anna Gómez, María Revuelto, Nadia Peruch y Paula Seguí], además de dos jugadoras nuevas en el club, muy jóvenes, que llegan como claras apuestas de futuro: Alba García, que es una de las mejores júniors de España, e Isabel Franco. Ambas compartirán minutos durante la temporada con el primer equipo y con el conjunto filial que este año estrena el CB San José, el Universidad de León, que continúa siendo entrenado por Juanjo Moro y cuyas jugadoras están haciendo con el CB San José la primera parte de su pretemporada, hasta que empiece el curso y lleguen el resto de las jugadoras de la primera plantilla.

El balance de los dos primeros días de entrenamientos es más que positivo ya que todas las jugadoras habían hecho los 'deberes' físicos que les había puesto para las semanas previas al comienzo de la temporada el preparador físico del club, Sergio Díez, y eso está permitiendo cumplir los primeros entrenamientos sin más problemas que las sobrecargas típicas de este periodo preparatorio.

La plantilla leonesa está haciendo tres sesiones de trabajo diarias. A las once de la mañana con cerca de una hora de carrera continúa y dos sesiones de casi dos hora cada una de ellas en la pista del Palacio de Deportes a las 13.00 y las 20.00 horas en las que Miguel Ángel Estrada y su segundo, Antonio Rodríguez, van introduciendo los primeros movimientos, pero siempre con un alto grado de intensidad física para cargar las pilas como se necesita en todas las pretemporadas.

Esta temporada el proyecto que ofrece el CD San José es ciertamente ilusionante, por cuanto que vuelve a estar llamado a ser uno de los mejores equipos de toda España y su plantilla puede catalogarse como la más compensada que haya tenido el técnico leonés Miguel Ángel Estrada a sus órdenes en una vida entera dedicada al club leonés. Este año, como siempre, el principal objetivo será llegar lo más lejos posible en la Liga y en Europa, y, cómo no, disputar la Copa de la Reina.

No hay comentarios: