29 enero 2007

Por fin encontramos nuestro juego

UNIV. DE LEON-CLAA 73
UNIV. DE CANTABRIA 48

Sobró el último cuarto en un partido que las locales dominaron de comienzo a fin ante un mermado Universidad de Cantabria que se presentó en el Hansi Rodríguez con sólo siete jugadoras.
Desde la primera canasta de partido, las de Juanjo Moro pusieron rápidamente tierra de por medio ante sus homónimas cántabras, disfrutando ya en ese primer periodo de ventajas cercanas a los quince puntos, aunque a la conclusión de dicho primer cuarto, las visitantes se acercaron a diez, en un intento de no verse fuera del partido cuando sólo se llevaban diez minutos disputados.
Arrancó el segundo cuarto con la misma tónica que el primero, con un gran dominio local, que manejaba el ritmo y tiempo de partido adecuándolo a su juego, incrementado poco a poco la ventaja sobre las rivales.
Pero fue en el comienzo de la reanudación cuando rompieron totalmente el partido, negando cualquier tipo de posibilidad y esperanza a las diezmandas visitantes, aunque ya eran conscientes de que el choque se les había escapado hacía bastante minutos, que, para colmo, vieron como una de sus jugadoras sumaba su quinta falta personal, con lo que debían afrontar casi quince minutos con seis jugadoras.
Anecdótico fue también que instantes después su técnico vió como los colegiados le pitaban dos técnicas prácticamente seguidas por protestar, dejando a sus pupilas solas en la cancha cuando aún faltaba un cuarto por disputarse.
Ese cuarto sobró. Sobró porque las locales presentaban una ventaja cercana a los cuarenta puntos, y las visitantes se encontraban totalmente desmoralizadas, conduciendo a un periodo donde incluso los árbitros se contagiaron de la apatía de las jugadoras, donde se vió poco baloncesto y mucho correcalles, y que para lo único que sirvió, fue para que las visitantes recortaran la abultada diferencia y maquillaran un poco el resultado.
Parace que en el año 2007 por fin las universitarias han encontrado su juego, y ésto ha quedado plasmado en los muy buenos partidos que ha realizado desde que comenzó el presente año, sumando dos victorias, frente a Celta y Cantabria, y una derrota en tierras orensanas, dónde a pesar de la derrota, con buena parte de culpa de la pareja arbitral, jugaron intensas y concetradas, con muchos menos errores tanto en ataque como en defensa que en la primera parte de la temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE KIEN HABRA HECHO LA CRONICA PERO ME DA RISA.

YA NOS VEREMOS POR CANTABRIA

Anónimo dijo...

Pues evidentemente alguien de ULe, que para eso es su página, desde un punto de vista subjetivo, que para eso es su página...Probablemente no concidirá con elpunto de vista de los de fuera pero...para eso es su página.

Anónimo dijo...

no se, pero lo tienen en video... todo es verlo...