31 enero 2007

Resumen de prensa

La Crónica-El MundoGRUPO ROBLES 73
UNIV. CANTABRIA 48

HANSI RODRÍGUEZ 150 ESPECTADORES
Univ. de León/Grupo Robles: Silvia (2), María (11), Nuria (14), Nuri (12), Ana (14) -cinco inicial- Laura (6), Raquel, Elena (2), Natalia (4) y Vicky (10)
Univ. de Cantabria: Calado (4), Cue (14), Barrio (8), Gándara (12), Navejal (8) -cinco inicial- González (2), Vega y Abascal
Árbitros: García y Benavides
Parciales: 25-15; 45-30; 71-36; 73-48

Buen partido de las leonesas, en la línea de lo que llevan jugando en este 2007. El acierto en el tiro exterior, los contraataques y una gran defensa de equipo no dieron opción a las cántabras a meterse en el partido en ningún momento.


Año de nieves, año de bienes
EL UNIVERSIDAD DE LEÓN/GRUPO ROBLES HA COMENZADO 2007 EN UNA BUENA SINTONÍA * SU JUEGO SE EQUIPARA A LOS "GRANDES" DE PRIMERA
NACHO SÁENZ DE PIPAÓN
El Universidad de León/Grupo Robles parece que ya le ha tomado definitivamente la medida a Primera División Femenina. Ha comenzado el 2007 entonando una bella sintonía y su juego se equipara ya al de los grandes de la categoría de bronce. Lástima que a comienzos de la presente temporada mostrara cierta irregularidad, ya que de otro modo estaría entre los candidatos a lograr plaza de ascenso a la Liga Femenina 2. Así todo, aún es pronto para el joven equipo de la Universidad, que dirigido por Juanjo Moro, ha ido creciendo con el paso de los meses, y más adelante, con más veteranía, podrá optar a luchar por el ascenso con todos los argumentos a su favor.[...]

Diario MontañésEl Universidad cayó en su visita a León en un partido marcado por el arbitraje
Las jugadoras cántabras afrontarán el próximo domingo un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a Valladolid
REDACCIÓN/SANTANDER


UNIV. LEÓN 73 - UNIV. CANTABRIA 48
Universidad de León: Valle (4), Peña (11), García (7), Rodríguez (12), Robles (10), Díez (15), Martínez (2), Ortega (4) y Anteñanzas (10).
Universidad de Cantabria: Saladilla (3), Carol (2), Vega (1), Mirta (13), Patri Nauffal (8), Barrio (8), Bea (13).
Parciales: 25-15, 20-15; 26-6, 2-12.



El Universidad de Cantabria cayó derrotado en su visita al Universidad de León (73-48), en un partido en el que los árbitros se convirtieron en los protagonistas y con sus decisiones perjudicaron, de forma descarada, al conjunto cántabro.

El domingo por la mañana se disputó el partido entre Universidad de León y Universidad de Cantabria, que además cerró la primera vuelta de la liga de Primera División femenina. El partido empezó con retraso al no tener León la pista a su disposición hasta la hora del comienzo. Las cántabras sólo pudieron calentar 15 minutos.

Desde el minuto 1 los árbitros se encargaron de decidir el partido, pitando faltas inexistentes a favor de las locales, ninguna a favor de las cántabras y sancionando con técnicas todo aquel comentario que hacían para pedir explicaciones. En el minuto 5, las leonesas ganaban 17-2. Las cántabras intentaron jugar, terminando el cuarto 25-15.

El segundo cuarto, los árbitros siguieron en la misma línea, pitando más técnicas, pero a pesar de ello, las locales no se iban mucho más en el marcador. Al descanso 45-30.

Tras el descanso la cosa empeoró. Las cántabras veían con estupor como cualquier jugada terminada con una falta personal en su contra. Incluso las jugadoras del Universidad de Cantabria tuvieron que soportar comentarios ofensivos por parte de los colegiados. Este cuarto termino con tres técnicas para las cántabras, con un parcial de 26-6 y las cántabras mas centradas en los árbitros que al juego(71-36).

Todo decidido

En el último cuarto como estaba todo decidido y las visitantes lo único que deseaban era que terminase el encuentro, los árbitros se pusieron a sancionar a las jugadoras leonesas con todas las faltas que no les habían pitado durante todo el choque. Al final, del partido terminó con el marcador 73-48. Debuto en Primera la júnior Carol González.

La semana que viene las cántabras se desplazaran a Valladolid para jugar contra Universidad de Valladolid, domingo a las 12.15 horas.

No hay comentarios: