15 octubre 2007

Cerca de la sorpresa

Univ. de Oviedo 49 - 46 Univ. de León

CAU-ULE
Univ. de Oviedo: Piki (5), Natalia (2), Lara (7), Pitu (4) y Denia (4) -cinco inicial- Irene (14), Anna (5) y Natalia González (8)
Univ. de León: Silvia (2), María (13), Calvete (8), Raquel y Alba (11) -cinco inicial- Isa (7), Nuri, Elena y Natalia (5)
Árbitros: Acero y Torres
Parciales: 15-8; 4-8; 18-20 y 12-10
Pabellón Universitario San Gregorio: Media entrada


Mal partido de ambos conjuntos en líneas generales, típico de primer partido de la temporada, donde primaron más los errores que los aciertos, así como las defensas sobre los ataques.

A pesar de que las locales dominaron casi desde el primer minuto el partido, nunca consiguieron abrir brecha suficiente para escaparse, entre otras cosas, por la capacidad de sacrificio y no dar el partido por perdido de las leonesas, que nunca bajaron los brazos, y pelearon hasta los últimos segundos, como refleja el marcador, ya que el último tiro de la júnior Alba García, un triple que no quiso entrar, hubiera forzado la prórroga, y la posibilidad de dar una de las sorpresas de la jornada, al imponerse a domicilio en la díficil cancha del CAU. Pero no hubo suerte, y la victoria se quedó en casa (si en los pasados campeonatos de España Universitarios la fortuna sonrió a la leonesas, al no entrar el último tiro de las ovetenses, esta vez quienes tuvieron la suerte de cara fueron las universitarias asturianas).

Los errores de ambos conjuntos cara al aro fueron la tónica dominante, sobre todo en el primer cuarto, donde se llegó al descanso con un paupérrimo 19-16. Una de las claves del partido, sin duda, estuvo en la mejor capacidad reboteadora de las locales, ya que las chicas de Juanjo Moro echaron en falta a Ana Díez, lo que unido a la baja por lesión de Vicky, propició que las ovetenses encontrarán varias acciones de tiro en cada ataque. Mención especial merece Lara que, para desesperación visitante, se hizo la dueña bajo los tableros.

La lectura positiva del encuentro es la gran capacidad de mejora que poseen las púpilas de Moro, a tenor de la pretemporada tan atípica que han tenido, ya que aún falta por engranar bien la máquina, así como la lucha y sacrificio, que es una de las señas de identidad de este equipo.

fotografías gentileza caubaloncesto


Así lo vieron desde Oviedo: accede la web de caubaloncesto

No hay comentarios: