22 octubre 2007

El derbi: un buen partido

Univ. de LeónUniv. de León 53
Aros 61


Univ. de León: Silvia (2), María (10), Vicky (3), Nuri (7), Alba (17) -cinco inicial- Calvete (2), Raquel, Isa (6), Elena (2) y Natalia (3)
Aros: Collantes (17), Ruiz de Ojeda (8), García (12), Herrezuelo (3), Álvarez (3) -cinco inicial- Cabezas (1), Crespo (3), Rodríguez (8) y Galilea (7)
Árbitros: García y Zarzuelo
Parciales: 9-15; 17-10; 12-20 y 15-16
Pabellón Universitario Hansi Rodríguez: buena entrada


Vendió cara su derrota el estudiantil leonés frente al otro equipo capitalino, el Aros, en un partido mucho más igualado que lo que en un principio se podía presuponer.

Pese a la notable diferencia de potencial entre ambos conjuntos, las universitarias plantaron cara al equipo visitante a base de entrega y sacrificio, no perdiendo en ningún momento la cara al partido, y aprendiendo a luchar hasta el minuto final, sobreponiéndose a un arranque difícil, donde el Aros, con un parcial de 4-12 en los primeros compases del inicio del choque, parecía que iba a dar un paseo triunfal en el polideportivo Hansi Rodríguez, pero las locales, en vez de dejarse llevar por lo que se presuponía un difícil trago, se sobrepusieron a base de casta y desparpajo, para llegar con un punto de ventaja al término de los primeros veinte minutos.

La reanudación del choque siguió marcada por la igualdad en el marcador, sin que se consiguiera abrir una clara brecha por parte de ninguno de los conjuntos, con en un final de periodo muy fallón por parte de las chicas de Juanjo Moro, acumulando innumerables errores en un minuto fatídico, permitió a las de Moses afrontar el último cuarto con un 38-45 en el marcador, que parecía que iba a ser ya determinante, teniendo en cuenta el potencial físico de las visitantes y su mayor calidad técnica. Pero retomaron el ritmo al partido, y en vez de bajar los brazos, llevaron de nuevo la igualdad al marcador, después de dos triples consecutivos, con un 47-47.

Faltaba un mundo por disputar, y el guión estaba por escribir, pero la precipitación local y el acierto desde el perímetro visitante llevaron a disputar el último minuto con una ventaja de seis puntos a favor del Aros, que administró con solvencia en un encuentro que se les complicó por momentos.

Al final no pudo ser, y se impuso la lógica, aunque, como ya hemos dicho, las locales vendieron muy cara su piel y a punto estuvieron de dar lo que probablemente hubiese sido la gran sorpresa de la temporada.

Sin duda alguna, un partido muy entretenido el disputado por ambos conjuntos, brindando un bonito espectáculo, donde las conclusiones positivas priman sobre esta nueva derrota, a la espera de la visita, la próxima jornada, a tierras compostelanas, dónde esperamos y deseamos que las chicas de la ULE inauguren su casillero de victorias.

C.B. Aros
Así lo vió nuestro rival: accede la web de c.b. aros

No hay comentarios: