17 diciembre 2007

Victoria en Avilés

ADBA 56
Univ. de León 61

Adba: Elena (2), Isabel (3), Pamela (6), Haydee (9), Mayte de la Campa (11) -cinco inicial- Claudia (17), Desi (1), Mónica, Irene (9), Sara y Maite.
Univ. de León: Silvia (1), Nuria (11), Vicky (5), Nuri (4), Alba (24) -cinco incial- Sandra (2), Raquel (4), Isa (6) y Natalia (4).
Árbitros: Carpio y Menéndez
Parciales: 14-16; 19-21; 10-10 y 13-14
Polideportivo Jardín de Cantos: 100 espectadores


Entretenido partido el disputado este sábado en la villa de Avilés frente a un muy joven Adba, donde si bien el juego desplegado por ambos conjuntos no fue excesivamente brillante (en el universitario leonés fue baja María Peña por el fallecimiento de su tío), si primaron las pequeñas ventajas, prácticamente desde el primer cuarto siempre a favor de las visitantes, otorgándole emoción a todo el encuentro despitado en un gélido pabellón avilesino.

Tras un comienzo duditavo por parte de las chicas de Juanjo Moro, que salieron algo frías a disputar el choque, acorde con la temperatura ambiente, no tardaron mucho en reaccionar, cuando medidado ya el primer cuarto recortaron la ventaja inicial de las asturianas, igualando el partido 11-11 para ya ponerse por delante en el marcador y no dejar que las locales lograsen siquiera volver a empatar a lo largo de los 35 minutos restantes, a pesar de que las ventajas, que en ocasiones llegaron a rondar los 10 puntos, siempre fueron mínimas, sucediéndose las rachas anotadoras de ambos conjuntos.

Con todo ello, se llegó a los minutos finales con el partido bastante abierto, con un equipo leonés que tiraba de oficio para mantener sus rentas, jugando posesiones largas y eligiendo muy bien sus opciones de tiro, mientras que las asturianas, que entraron en los dos últimos minutos con una desventaja que rondaba los ocho puntos, apelaban a la heróica para intentar conseguir dar la vuelta al partido con una decisiva y muy joven Claudia (junior de primer año) que acertando desde el perímetro permitía entrar en el último minuto de partido con ventaja leonesa de tan sólo tres puntos, pero la mano universitaria no tembló desde la línea de los sucesivos tiros libres que se sucedieron en esos segundos, poniendo de nuevo tierra de por medio, abriendo una brecha que ya hacía estériles los últimos ataques locales en sus aspiraciones por llevarse el partido.

Emoción hasta el minuto final ante un muy joven equipo, cuya clasificación no corresponde con el juego desplegado y calidad de alguna de sus jugadoras, y que probablemente no tendrá excesivos problemas en conseguir sus objetivos planteados a comienzo de la temporada.

Por parte leonesa continúa con la magnífica campaña que viene realizando en la presente temporada, manteniéndose en la zona noble de la tabla, con un partido menos, el que disputará este próximo fin de semana, correspondiente a la 9ª jornada liguera y que fue aplazado, frente al Unami Segovia en el Hansi Rodríguez.



Web ADBAAsí lo vieron ellos: accede la web de ADBA

No hay comentarios: