27 diciembre 2007

Resumen de prensa: Segovia

Norte de CastillaEl Unami femenino se crece y logra la victoria ante el Universidad de León
Las segovianas realizaron un gran partido anulando a las jugadoras europeas del rival
UNIV. LEÓN 56 - UNAMI CAJA SEG. 57
Universidad de León: S. del Valle (4). N. Rodríguez (-), I. Franco (12), M. Peña (19), N. Robles (10). También jugaron R. García (-), N. Ortega (5), Alba García (6).
Unami Caja Segovia: E. Fernández (7), J. Rabadán (4), R. Escalante (7), Dácil Hernández (14) M. Muñoz (13). También jugaron E. Fuentes (-), P. Benítez (8).
Parciales: 14-17; 10-11 (24-28 descanso), 17-15 (38-43), 15-14 (56-57).
Árbitros: Benítez y De la Vega de León. Eliminaron con cinco faltas personales a Julia Rabadán del Unami Caja Segovia.


Por un punto el Unami femenino de baloncesto se trajo la victoria de la cancha del Universidad de León en el último partido del año. A pesar de ganar, las segovianas hicieron un buen encuentro muy centrado en la defensa y en el control de varias jugadoras peligrosas del Universidad de León controlando a Isa Franco, una de sus jugadoras más peligrosas y que juega en la Liga europea.

El choque trascurrió muy igualado durante los cuatro cuartos, aunque hubo momentos en los que las segovianas se adelantaron hasta con ocho puntos por arriba. Ellas mientras, plantearon el partido en una zona a tres e hicieron un gran juego en la línea exterior, a partir de este momento, los nervios del Unami se empezaban a alterar, pero fueron capaces de controlar a Alba, otra de sus jugadoras que europeas, a la que anularon ya que solo logró encajar cinco puntos cuando lo habitual son cerca de veinte. Entre las jugadoras segovianas cabe destacar la labor de Miriam en ataque, así como la de Ruth y Julia que jugó lesionada.

Las segovianas supieron jugar y aprovechar sus opciones, los rebotes fueron una de sus bazas aunque fallaron bandejas muy sencillas, pero finalmente un punto de diferencia las dió el regalo de Navidad.

El adelantadoLa mano de Dácil ayudó al Unami a conseguir la victoria en León
BALONCESTO - PRIMERA FEMENINA
Con este triunfo las segovianas acaban 2007 quintas, con 7 partidos ganados
David López Prieto - Segovia

Faltaba poco más de un minuto para el final del último encuentro del año 2007 para el Universidad de León y el Unami Caja Segovia. La quinta plaza estaba en juego, y después de un partido igualado y con un tanteo muy bajo, el triunfo se iba a decidir en las últimas posesiones. El balón, en manos de las segovianas. El reloj corría entonces en su contra hasta que, después de un lanzamiento a media distancia que no quiso pasar por el aro, la mano de la mejor jugadora del partido Dácil Hernández, surgió desde abajo para palmear el balón y conseguir los dos puntos que certificaron el triunfo del Unami.

Un palmeo más propio de voleibol que de baloncesto, pero que fue tan válido y efectivo que no importa lo estético de la canasta, sino su valor. Este fue el desenlace de un partido poco brillante, en un pabellón frío y en el que los porcentajes de tiro no fueron buenos para el Unami. 15 de 25 en tiros libres; 40% en tiros de dos; y 4 de 18 en triples. Muy por debajo , en general, de las cifras del equipo entrenado por Javier Macías.

De todas maneras, el conjunto de Segovia supo maniatar a las leonesas y anular sus puntos más fuertes: las jugadoras García y Franco. Asimismo, el Unami se valió de su superioridad en el juego interior para hacerse el dueño de la zona, mientras que las universitarias no flojearon desde el perímetro, convirtiendo diez triples. Por otro lado, la gran mayoría de los rebotes ofensivos fueron capturados por el equipo visitante, y repartidos entre casi todas sus jugadoras.

Pero la que tiró del carro del Unami Caja Segovia durante el encuentro fue Dácil Hernández. Con 14 puntos y 22 rebotes fue jugadora más completa del partido, siempre con la cabeza fría desde el inicio hasta un final no apto para corazones débiles, y en el que la mano de la canaria no tembló ni un ápice.

Así pues, el triunfo hizo justicia a un Unami Caja Segovia que fue por delante en el marcador durante 32 minutos seguidos, y que acaba el año en quinta posición con siete partidos ganados y tres perdidos.

No hay comentarios: