28 enero 2008

Dos cuartos para cada uno, el partido para el vistante

Univ. de León 65
Celta Caixanova 73

Univ. de León: Silvia, Laura (2), Nuria (6), Vicky (2), Alba (20) -cinco incial- Sandra, María (19), Nuri (4), Raquel, Elena, Natalia y Nadia (12).
Celta Caixanova: Fernández (18), Martín (15), Zoila González (10), Prado (5), Bolívar (16) -cinco inicial- Laura Cabaleiro (4), Núñez (2), Deborah (3) y Ana.
Árbitros: Pedro Aguado y Chema Pérez
Polideportivo Hansi Rodríguez: 100 espectadores


No fue un buen partido por parte de las chicas de Juanjo Moro el disputado en el pabellón universitario este fin de semana.

Tardaron todo un cuarto en entrar en el partido, y para cuando quisieron reaccionar, el filial del Celta Vigourban había puesto tierra de por medio con ventajas cercanas a la decena de puntos, y dominando el tiempo de juego.

Espabilaron en el segundo cuarto las leonesas, y aunque continuaron por debajo en el marcador, si iban limando y acortando las distancias, para tomar el camino de los vestuarios con una desventaja casi mínima, como mal menor al errático primer periodo.

La reanuadación del partido llevó los derroteros del inicio del partido, con un Celta sólido en ataque y en defensa, que volvía a escaparse en el marcador, recuperando rentas máximas otra vez por encima de la decena de puntos, y con las universitarias leonesas en un contínuo quiero y no puedo, sobre todos en los primeros instantes del este tercer periodo. Pero la lucha y la casta que atesoran las leonesas, no dieron nunca el partido por perdido, y recuperando su juego de esta temporada, supieron sobreponerse a la desvantaja e ir recortando poco a poco puntos a su rival.

El periodo definitivo puso de manifiesto que esa entrega no iba a ser valdía, y después de ir casi todo el partido por detrás en el electrónico, consiguieron colocarse por delante, pero el acierto desde la línea de seis veinticinco de las gallegas en respuesta a los triples leoneses, en unos ataques más propios de un concurso de triples que de un partido de baloncesto (si las leonesas conseguían un triple, la respuesta desde la misma marca del perímetro visitante era casi inmediata, así en varios ataques sucesivos y consecutivos), sucumbieron en el primer ataque errado por las locales, ya que las viguesas no perdonaron, recuperando en los minutos finales la ventaja en el marcador, que aunque escasa, si les permitió afrontar los dos últimos minutos con una tranquilidad que no poseían las leonesas que vieron como el tiempo y el partido se esfumaban ante ellas.

No desplegaron el juego aconstumbrado las de Juanjo Moro, dejando escapar una victoria importante en su feudo, a la espara de recibir la próxima semana al CAU asturiano, que ocupa la tercera plaza en la clasficiación.

Destacar, asi mismo, el debut de Nadia Gomes en el equipo universitario. Capítulo aparte merecerían, si bien en cuanto a juego la derrota fue justa, la pareja arbitral.

No hay comentarios: