10 marzo 2008

Emoción hasta el final

Ascensores Tresa 66
Univ. de León 64

A. Tresa: Montse (18), Cristina Álvarez (1), Lucía (3), Bea (13), Moni (16) -cinco inicial-, Montse (5), Cristina Ruiz, Lidia (4), Samara y Moni (13).
Univ. de León: Sandra (3), Vicky (6), Nuri (9), Raquel (2), Isa (15) -cinco inicial-, Silvia, Natalia (5), Alba (10) y Nadia (14).
Árbitros: Méndez y Sánchez. Muy caseros.
Pabellón Perchera - La Braña: 200 espectadores


Así podríamos definir el partido disputado este sábado en el pabellón Perchera – La Braña de Gijón entre el Ascensores Tresa y el equipo de la Universidad de León.

El equipo leonés acudía con la baja de dos de sus jugadoras más importantes, como son María Peña y Nuria Rodríguez en su visita a la complicada y “ruidosa” cancha asturiana, pero dispuestos a intentar llevarse el partido.

El primer cuarto cayó del lado local, donde se sucedieron múltiples errores en los ataques de ambos conjuntos, pero donde las de Basket Mar conseguían sumar gracias sobre todo a Montse, que parece que le tiene muy bien tomada la medida a la escuadra de Juanjo Moro.

Reaccionaron las universitarias en el segundo cuarto, yéndose al descanso con un empate a 25, pero cargadas de faltas personales, ya que el baremo arbitral en cada zona fue distinto a lo largo del partido (en los primeros 18 minutos de juego tan sólo pitaron 2 faltas personales a las locales), marcadamente casero. El bajo tanteo del marcador demostraba los errores y las dificultades para anotar en ambos equipos, predominando las defensas sobre los ataques.

La reanudación continuó con la tónica del primer tiempo, siempre con ventajas muy cortas en las alternancias en el marcador de ambos conjuntos, secundadas por rachas de anotación que rápidamente eran neutralizadas por el equipo rival, y periodo este en el que las locales tuvieron un extraordinario acierto desde más allá de la línea de 6,25.

Con el partido abierto e igualado se llegaba a los instantes finales, con un Ascensores Tresa que jaleado por su público conseguía empatar el partido a falta de 20 segundos, y donde una ULE muy cansada a esas alturas del partido fallaba su último ataque, condenando el partido al tiempo extra de cinco minutos.

La prórroga comenzó con unas visitantes muy enchufadas, que conseguían en los dos primeros minutos abrir una brecha de seis puntos, pero las asturianas que no daban el partido por perdido fueron limando la diferencia, y tras conseguir empatar, otra vez con apenas 10 segundos de juego, conseguían un triple que las ponía por delante y daba al traste con las esperanzas leonesas, que debían conseguir otro triple para empatar de nuevo el partido.

La falta personal cometida sobre Alba evitaba la posibilidad del intento, acudiendo a las línea de 4,60 y disponiendo de dos tiros libres. Convirtió el primero, falló el segundo, pero el rebote fue a caer a manos asturianas, dejando el definitivo 66-64 en el marcador.

Del arbitraje, sólo reproducir las palabras con las que un aficionado gijonés despedía a uno de los colegiados, después de haber estado increpándoles durante todo el partido: “Bien pitado, pero a ver si barréis en más ocasiones para casa, que para eso os damos de comer”. Sin más comentarios.

No hay comentarios: