17 marzo 2008

Palmas de Victoria

Univ. de León 58
Carmelitas Ourense 50

Univ. de León: Silvi, Vicky (6), Nuri (17), Raquel, Alba (16) -cinco inicial-, María (2), Laura, Nuria (6), Isabel y Nadia (11).
Carmelitas: Fernandes (4), Álvarez (8), Elsa (4), Patricia (4), Pili (22) -cinco inicial-, Aguilar, Torres (2), Belén (6) e Iriarte.
Árbitros: Chema y Zarzuela.
Parciales: 14-12; 12-10; 15-11 y 17-17.
Pabellón Hansi Rodríguez: 150 espectadores


Entretenido y disputado el partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga que enfrentaba a las leonesas contra el Carmelitas de Ourense, en un muy frio Domingo de Ramos.

Mal comienzo de las locales, que comenzaron con un 0-7 de parcial en los primeros minutos del cuarto, hasta que las leonesas fueron entrando en calor y afinando la puntería frente a la zona planteada por el equipo gallego, así como los ajustes defensivos que permitieron a las locales llevarse ese primer cuarto después de ese mal comienzo donde las costaba mucho anotar.

La reanudación tuvo los mismos ingredientes y parámetros que el primer cuarto. Comienzo más intenso visitante para que el control de juego fuera luego para las universitarias que volvieron a llevarse el parcial, y donde empezaba a brillar la figura de la capitana, que despató el frasco de las esencias en el tercer cuarto, que sin llegar a sentenciar un encuentro cuyas diferencias siempre estuvieron por debajo de los 10 puntos para ambos conjuntos, y donde las rachas de anotación mantenían abierto el partido en todo momento, si se cimentó la victoria en este periodo.

En el último cuarto, las gallegas volvieron a intentar acercarse en el marcador, reduciendo la distancia a escasos cuatro puntos con mucho por jugar todavía, pero no les tembló la mano, ni el abismo de la victoria hizo mella en las locales que supieron controlar muy bien la ventaja y el reloj, imponiéndose al final por 8 puntos de diferencia, con lo que siguen de cerca, a falta de disputarse el partido aplazado contra Ponce, a los equipos que ocupan la parte alta del cuadro.

No hay comentarios: