08 octubre 2008

Resumen de prensa: Segovia

Norte de CastillaUNAMI CAJA SEG 72 - UNIV. DE LEÓN 57
El Unami abre la temporada con victoria ante las leonesas

Una jugadora del Unami mira al aro contrario ante la oposición de dos rivales. / ROSA BLANCOPrimer partido y primera victoria del conjunto femenino del Unami. No era fácil ante el Universidad de León pero la buena combinación del juego interior y exterior de las jugadoras de Javier Macías fue la clave para inaugurar el casillero de las victorias esta temporada.

El comienzo del partido no transcurrió con un juego demasiado claro pero enseguida las segovianas se adelantaron en el electrónico con una ventaja de diez puntos. Así el primero de los cuartos se lo llevaron casi de calle con un marcador de 24-8.

En el segundo cuarto las leonesas tomaron las riendas por unos minutos y se pusieron por delante obligando a las jugadoras del Unami a buscar de nuevo su buen juego sobre la cancha para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Así el tercer cuarto fue si cabe el más equilibrado y en el que destacó la actuación de las segovianas en los rebotes defensivos y en los contragolpes. A pesar de lo igualado del tercer parcial (16-16), las jugadoras del Unami supieron mantener la distancia de diez puntos en el marcador para finalizar el cuarto 57-46.

La recta final del choque continuó por los mismo derroteros lo que supuso una cómoda victoria en la primera jornada en Primera División.

UNAMI CAJA SEG 72 - UNIV. DE LEÓN 57
Unami Caja Segovia: Laura Fernández (6), Patricia Benet (6), Miryam Muñoz (18), Julia Rabadán (12), Mari Carmen Muñoz (12) -cinco inicial-. También jugaron Paula Calderón (7), Elena Fernández (6), Tedy Angelova (2), María Blanco (8) y África Pesquero (1).
Universidad de León: Sandra Marín (9), Nuria Rodríguez (1), Vicky Antoñanzas (6), Ana Díez (14), Alba García (15) -cinco inicial-. También jugaron Silvia del Valle (5), Natalia Felipe (-), Laura García (-), Raquel García 8-), Elena Martínez (-), Natalia Ortego (4), Rita Stefán (4).
Árbitros: Martín Roldán de Segovia.
Parciales: 24-8, 17-22 (41-30 descanso), 16-16 (57-46) y 15-11 (72-57 final).


El adelantadoEl equilibro interior y exterior llevó a la victoria al Unami femenino

Miryam Muñoz sujeta el balón, con varias rivales del Universidad de León a su espalda. /J.M.Las locales apretaron en el primer cuarto y no dieron oportunidad a la remontada leonesa
David López Prieto - Segovia

Primer paso adelante del Unami Caja Segovia femenino en su nueva andadura por la Primera División. Las jugadoras de Javier Macías supieron tomarle la medida al Universidad de León, terminando el partido con un claro triunfo por 15 puntos de ventaja. Una vez más, el equilibrio entre el juego exterior y el interior de las segovianas fue clave para sumar una victoria para la cual fue indispensable el buen baloncesto colectivo.

El encuentro tomó muy buen color desde el principio para el Unami. Tras un inicio dubitativo, pasada la mitad del primer cuarto las de casa alcanzaron una ventaja muy cómoda de 10 puntos (13-3), gracias a la efectiva presión en defensa y al acierto desde el perímetro de María Blanco, que convirtió dos triples.

Con un 24-8 a favor comenzaron las de casa el segundo cuarto, en el que las universitarias se acercaron con peligro en el marcador después de aprovecharse de un momento de bajón local que supuso un parcial de 5-16 para las leonesas en cuestión de seis minutos.

Pero con el 29-24 en el electrónico el Unami no perdió los nervios, y volvieron a pisar el acelerador con una canasta más tiro libre adicional de Julia y un triple de Elena sobre la bocina.

El reloj corría a favor del equipo local, y en el tercer periodo se mantuvo el nivel de equilibrio, tomando ahora la iniciativa las jugadoras de debajo de la canasta. La pivots segovianas estuvieron muy acertadas en el rebote defensivo, por lo que fueron claves para iniciar los contragolpes. Así, las de Javier Macías no bajaron de los diez puntos, para afrontar lo que quedaba del partido con comodidad y con relajación.

En declaraciones al término del encuentro, el técnico del Unami mostró su satisfacción con el juego colectivo puesto en práctica por sus jugadoras, si bien lamentó que “pudimos haber dado mucho más en cuanto a la anotación aunque, por otro lado, en defensa hemos estado a un buen nivel”.

No hay comentarios: