06 octubre 2008

Un mal primer cuarto sentencia el partido

Unami Caja Segovia 72-57 Univ. de León

Unami Caja Segovia: Laura Fernández (6), Patricia Benet (6), Miryam Muñoz (18), Julia Rabadán (12), Mari Carmen Muñoz (12) -cinco inicial- Paula Calderón (7), Elena Fernández (6), Tedy Angelova (2), María Blanco (8) y África Pesquero (1).
Univ. de León: Sandra (9), Nuria (1), Vicky (6), Ana (14), Alba (15) -cinco inicial- Silvia (5), Natalia (-), Laura (-), Raquel (-), Elena (-), Natalia (4) y Rita (4).
Árbitros: Martín Roldán de Segovia.
Parciales: 24-8; 17-22; 16-16 y 15-11.


No le salieron del todo bien al equipo leonés las cosas en su visita a la ciudad del acueducto, donde sucumbió ante el empuje local, con un equipo de muchos quilates y que este sábado presentó sus credenciales para intentar obtener una de las plazas que les permitan dar el salto a la categoría superior, merced sobre todo al falta de acierto de cara al aro por parte de las visitantes.

El 24-8, al término del primer cuarto, que reflejaba el electrónico daba buena medida de lo que estaba ocurriendo en la pista, donde las de Juanjo Moro, a pesar de realizar una buena defensa sobre las segovianas, se mostraron muy imprecisas cara al aro local, con numerosos balones perdidos en malos pases, tras sortear correctamente la presión que ejercían las de Javier Macias sobre las bases leonesas, y sin acierto en las jugadas ofensivas donde se obtenía ventaja y se disponía de buenas opciones de tiro.

El segundo cuarto cambiaron algo las cosas, con la misma buena defensa sobre las pívots locales, pero esta vez sí acertando en las acciones de ataque, llevándose este segundo parcial las universitarias por 17-22, reduciendo la ventaja local, y volviendo a entrar de esta forma en el partido que se había puesto muy cuesta arriba en los primeros compases del mismo.

La reanudación mostró que las leonesas no se daban por rendidas, plantando cara a un equipo conformado por jugadoras con sobrada experiencia en Liga Femenina 2, y con muchos más centímetros de altura, que sin duda fueron el factor más desequilibrante del partido, ya que la diferencia entre los rebotes de ambas escuadras fue considerable, teniendo las locales ostensible ventaja en este aspecto que las otorgaba continuadas acciones de tiro en cada ataque.

El tercer cuarto se saldó con un 16-16, demostrando las visitantes que a pesar de su mal arranque, no se iban a dar por rendidas tan fácilmente. Consiguieron acercarse a un 57-50, con posesión leonesa, pero otra vez las pérdidas de balón lograron que las chicas del manchego Macias volvieran a alejarse en el marcador para colocar el definitivo 72-57 en el electrónico.

Mucho trabajo por realizar queda aún en el seno del equipo universitario, pero se vieron muchas cosas buenas e interesantes, como el regreso de Ana Díez, que pareció como si el año pasado hubiera seguido jugando en este equipo en vez de estar en Italia, y la aportación de Alba García.

El próximo fin de semana las universitarias se enfrentarán a otro de los equipos más fuertes de la competición, como es el Codigalco Carmelitas de Ourense.

No hay comentarios: