28 octubre 2008

Desde la web de ADBA

LOS DE LEÓN SUPIERON JUGAR EL ÚLTIMO CUARTO
Fecha: 27/10/2008
Universidad de León 70 ADBA 63

ULE: SILVIA VALLE, SANDRA MARÍN (5), NATALIA FELIPE (2), LAURA GARCÍA, NURIA RODRÍGUEZ (9), VICKY ANTOÑANZAS (6), RAQUEL GARCÍA (2), ANA DÍEZ (12), ELENA MARTÍNEZ, NATALIA ORTEGO (5), ALBA GARCÍA (26), RITA STEFAN (3).

ADBA: ELENA SANCHO (1), LAURA DE LA CAMPA (6), MAITE DE LA CAMPA (5), ESTHER MESA (16), MAITE RIERA (14), IRENE SOLIS (6), LAURA GLEZ. (6), LAURA VILCHES, HAYDEE CASCALES (6), MONICA CASTRO (3) Y SEILA LABRA

Parciales: (18 - 22), (29 - 9), (10-22) y (13 - 10).

EL FENÓMENO PÁJARA EN EL BALONCESTO

Estamos acostumbrados a escuchar a los comentaristas deportivos en los eventos relacionados con el mundo del ciclismo la expresión "pájara" cuando describen una situación en la que un ciclista pierde incomprensiblemente sus opciones a la victoria. Pues así podríamos describir nuestro partido en la capital del Reino Astur-Leonés, León.

El comienzo del mismo se inició con una defensa muy intensa y agresiva en los primeros minutos del partido por nuestra parte, eso nos permitía tener una gran seguridad en los ataques y poder desplegar un juego rápido en el aro local que ponía en el marcador 0 - 6 al inicio. Un triple de Alba García nos cercionaba cual era su jugadora referencia y anunciaba que el partido iba a ser uno de esos que resulta muy interesante de vivir. El intercambio de canastas fue sucediéndose a medida que el primer periodo avanzaba y con buenas acciones de nuestras jugadoras entre ellas Laura de la Campa, jugadora junior, bajo los tableros fuimos al segundo periodo con un 18 - 22 en el marcador.

Pero el comienzo del segundo no fue lo suficientemente bueno para mantener la ventaja conseguida hasta el momento y con un parcial de 11 - 0 las leonesa se ponían por encima. La intensidad no era la del principio, la fluidez ofensiva ya no era la misma salvo acciones puntuales de las interiores como las de Laura González y las chicas de Juanjo Moro supieron sacar ventaja de ello, sin embargo un triple por nuestra parte rompía su racha de juego y hacía pensar que la pájara de esos minutos volaba en otra dirección. Lo cual no fue más que un espejismo, ya que otro parcial de 7 - 0 dejaba el marcador en 16 puntos arriba para las de casa, un duro golpe para irnos al descanso.

La segunda parte se afrontó con una mentalidad totalmente diferente, nuestras chicas salieron a defender con una intensidad propia de los equipos con garra, y arropadas desde el banquillo y desde la grada por sus compañeras infantiles lograron poner en el marcador un 53 - 42 que nos metía con serias opciones de victoria en el partido. La diferencia fue disminuyendo y la aportación de Maite Riera y Esther Mesa con 20 de los 22 puntos del cuarto hicieron que el marcador reflejase un 57 - 53, algo muy interesante para un final de partido. Nuestra motivación era la adecuada y a tres minutos del comienzo del cuarto la diferencia era tan solo de 1 punto a favor de las universitarias. Se sucedieron una serie de acciones en las que las diferencias no fueron superiores a los 5 ó 6 puntos, y una falta en ataque no señalada con una posterior canasta local nos dejó prácticamente con el partido finalizado y 7 puntos arriba para las del otro lado del Pajares.

Esperemos que "la mujer del pájaro" no nos vuelva a visitar en ninguno de nuestros partidos y podamos inaugurar el casillero de victorias.

fotografía y texto: web adba

No hay comentarios: