02 febrero 2009

El rival fue superior

UNIVERSIDAD LEÓN, 53 - UNAMI C. SEGOVIA, 77
UNIV. DE LEÓN: Silvia (4), Lau (5), Nuria (10), Ana (3), Alba (20) -cinco inicial- Nati (3), Elena (4), Natalia (-) y Rita (4).
UNAMI: E. Fdez (3), N’Dagou (4), Blanco (14), M.C. Muñoz (5) -cinco inicial- Calderón (2), M. Muñoz (8), Fuentes (2), Rabadán (12), Pesquero (13) y L. Fdez (4).
ÁRBITROS: González y Pérez.
PARCIALES: 16-18; 9-24; 12-26 y 16-9.


Aguantó un cuarto el equipo leonés ante uno de los mejores equipos de la competición. Las diferencias entre ambos conjuntos marcaron sin duda alguna el devenir del mismo.

Prácticamente se presentaba en "cuadro" el universitario leonés, que veía como en el último entrenamiento de la semana se lesionaba Sandra y Vicky no se recuperaba de sus molestias en el tobillo. Para colmo de males, en el transcurso del segundo cuarto Rita volvía a resentirse de sus problemas en la rodilla y que la habían tenido apartada casi diez días de las canchas de juego. Una auténtica plaga de lesiones.

Aún así las leonesas salieron a plantarle cara al Unami de Javier Macias, aguantando en el marcador durante el primer cuarto, pero a partir de ahí, la profundidad de banquillo de las visitantes, y la diferencia de centímetros en la pintura, hicieron del partido un quiero y no puedo por parte de las locales. Demasiada superioridad en los rebotes, y mucha precipitación en los ataques provocaban que las segovianas fueran abriendo brecha en el marcador para irse al descanso con una ventaja de 17 puntos.

En el tercer cuarto las visitantes continuaron con su dinámica, jugando a su ritmo y aprovechando las ventajas defensivas universitarias, sobre todo en el rebote ofensivo, donde se mostraron muy superiores, alcanzando rentas que superaban la treintena de puntos.

Con el partido decidido hubo una pequeña reacción local, merced también a las rotaciones segovianas, que sólo sirvió para maquillar un poco el electrónico, donde el Unami se convirtió en justo vencedor.

No hay comentarios: