04 febrero 2009

Resumen de prensa: Segovia





El Unami Caja plasmó en el marcador su superioridad ante el Universidad de León
BALONCESTO - PRIMERA FEMENINA

Las jugadoras segovianas dejaron sentenciado el partido antes de que concluyese el tercer cuarto
J.M. - Segovia

El Unami Caja Segovia de baloncesto femenino prosigue con su remontada en la clasificación, y en el encuentro que en la tarde de ayer disputó en la cancha de la Universidad de León consiguió una contundente victoria que evidencia el buen momento en el que se encuentra el equipo que entrena Javier Macías.

El equipo de casa sólo pudo aguantar un cuarto el juego ofensivo de un Unami que comenzó algo frío, pero que no tardó en calentarse con el cuarto en los triples de María Blanco, que anotó tres en este primer período. No cabe duda que el trabajo en los entrenamientos se está dejando notar en esta faceta del juego, que tan buen rendimiento le está dando al conjunto segoviano, que en el segundo cuarto comenzó a escaparse en el electrónico, manteniendo sus constantes en ataque, pero también por el buen trabajo bajo el aro propio, puesto que la defensa del Unami sólo consintió que el Universidad de León anotara nueve puntos en este período.

El equipo visitante dejó el marcador al descanso en un 25-42 que dejaba el partido prácticamente sentenciado, y más que lo estuvo tras el arranque espectacular del Unami en el tercer cuarto, en el que consiguió llegar hasta los 33 puntos de diferencia. El objetivo estaba cumplido, y durante los últimos compases del tercer cuarto, y prácticamente todo el último período, el equipo de Javier Macías bajó el ritmo, el técnico puso en la cancha a jugadoras que gozan de menos minutos en la pista, y por parte local comenzó a surgir la figura de Alba García, una jugadora que entrena con el equipo de León de Liga Femenina, y que se convirtió en la máxima anotadora del partido, con 20 puntos. Pero ni ella ni sus compañeras pudieron evitar la derrota ante un equipo que no dudó en demostrar su superioridad en el momento más adecuado para evitarse problemas al final. Los siete triples que logró el Unami durante el partido son la mejor noticia para un equipo que defiende con mucha intensidad, pero que también sabe atacar con contundencia.

UNIVERSIDAD LEÓN, 53 - UNAMI C. SEGOVIA, 77
Del Valle (-), García (6), Rodríguez (10), Díez (3) y Alba (20), equipo inicial, Felipe (3), Martínez (9), Ortego (-) y Stefan (4).
María (14), Patricia (6), N’Dagou (6), Elena (3) y Mari Carmen (4), equipo inicial, Julia (8), Paula (2), Miryam (17), Esther (2), África (13) y Laura (2).
ÁRBITROS: González y Pérez, de León. Sin eliminadas.
parciales 16-18, 9-24, 12-26 y 16-9.


Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios: