14 febrero 2009

La primera vuelta según muevete basket

Codigalco Carmelitas y Valladolid Nodalia encabezan la tabla
A una sola victoria del liderato se encuentran el Universidad de Salamanca y el Unami Caja Segovia.

MueveteBasket.es / 12/02/2009

Primer repaso de la temporada en MueveteBasket.es al grupo femenino de la 1ª Nacional de Castilla y León, Galicia y Asturias. Matizar que los equipos llevan diferente número de partidos disputados debido a que la última jornada (15ª), excepto el derbi asturiano entre ADBA Avilés y Ascensores Tresa de Gijón, se aplazó por razones climatológicas.

Vamos con el repaso equipo a equipo:

Codigalco Carmelitas (12-2): Las orensanas se encuentran en un gran estado de forma como demuestra el echo de que han vencido sus últimos 7 partidos. El equipo de Juan Rodríguez, en el que destaca Mar Ahijado (jugadora interior de 1’92 con experiencia en categorías superiores) es uno de los más serios aspirantes al ascenso. Muestra de su ambición es que acaban de reforzarse con la argentina Daniela Dublo y con Pilar Álvarez.

Universidad de Valladolid Nodalia (12-2): El equipo de que dirige José Carlos Rojo, tras haberse fusionado este verano con el Ponce, cuentan con una plantilla muy compensada. En la filosofía del conjunto vallisoletano el bloque está por encima de las individualidades y así lo demuestran partido tras partido… lo cual por cierto les da muy buenos resultados.

Universidad de Salamanca (11-3): Sorprende encontrar en la tercera posición de la tabla a un equipo recién ascendido, pero la verdad es que el cuadro salmantino no es un conjunto novato ya que cuentan con jugadoras de la calidad de las hermanas Juanes y con un técnico contrastado como Fernando Marchante. Cuentan con el mejor ataque de la competición.

Unami Caja Segovia (10-3): El objetivo de las segovianas es claro: disputar la fase de ascenso a la LF2 y una vez en ella aspirar a lo máximo. Sus 3 derrotas llegaron en un tramo de la competición en el cual contaban con varias jugadoras lesionadas. Tras haber vaciado la enfermería, el equipo que dirige Javier Macías va a más (suma 5 victorias consecutivas).

Ascensores Tresa (10-4): El equipo gijonés parece que va perdiendo fuelle (acumulan 3 derrotas consecutivas). Su pequeño bache no empaña, para nada, su gran temporada.

Aluminios Cortizo Cluny (9-5): Tras reforzarse de manera interesante el pasado verano con varias ex-LF2, se esperaba un mejor de balance de victorias derrotas a estas alturas para el equipo de Jesús Souto. Las lesiones han lastrado en demasía aun conjunto que no se puede permitir más fallos si quiere acabar la regular en los puestos altos de la tabla.

Juventud Blas Gon (8-6): Gran temporada para otro de los equipos recién ascendidos. No pasaran apuros para mantener la categoría, lo cual es más que suficiente para su primer año en la categoría.

Universidad de Oviedo (8-6): Poco a poco el equipo ovetense se va entonando dejando atrás la irregularidad que las ha lastrado en el primer tramo de la competición. Eso si, muy complicado van a tener ya engancharse a la cabeza de la tabla.

Universidad de León (5-9): ¿Son las universitarias el equipo más irregular de la competición? Posiblemente si. De todas formas no deberían pasar apuros para mantener la categoría… aunque tampoco deberían despistarse mucho.

ADBA (3-12): Las avilesinas han reforzado su plantilla en las últimas fechas, lo cual les puede dar la consistencia que necesitan para escapar de los últimos puestos de la tabla. Su victoria de está última jornada ante el Ascensores Tresa las puede reforzar anímicamente.

Sondeos del Norte Sada Maristas (3-10): Tras evitar el descenso el pasado verano en los despachos, el cuadro de Susana Lousame quiere ganarse esta temporada la permanencia en la pista. De momento están en el camino, aunque tendrán que sufrir hasta el final para lograrlo.

San Isidro Covipro (2-12): El joven equipo que dirige Diego Uña tan solo ha podido sumar 2 victorias hasta el momento. Para mantener la categoría tienen a su favor el que atesoran sus jugadores, pero en contra la inexperiencia de ser un equipo recién ascendido.

Maestro Mateo Diseño SL (2-12): Otro equipo que tendrá que mejorar y luchar hasta el final si quiere mantenerse en la categoría. Su victoria hace ante ADBA hace un par de jornadas las mantiene con vida.

RC Celta Caixanova Universidade (2-12): Las viguesas se encuentran en caída libre (7 derrotas consecutivas). Rápidamente tendrán que romper su pésima inercia las jugadoras que forman el filial del equipo de Liga Femenina si quieren mantener la categoría.

No hay comentarios: