15 noviembre 2007

Debut de Isa Franco y Alba García en la Eurocopa Femenina

Isa Franco y Alba García
Ayer debutaron en la Eurocopa Femenina Isabel Franco y Alba García, en un partido que enfrentaba al Club Baloncesto San José y al Letzebuerg luxemburgués correspondiente a la segunda jornada de la competición.

¡¡¡Enhorabuena cracks!!!

El Mundo / La CrónicaBALONCESTO / Eurocopa femenina
(CB San José, 84 - Letzebuerg, 44)

Visto y no visto
JOSÉ C. SOSA
LEÓN.— Lo esperado, sin más. Luxemburgo no tiene, que se diga, tradición dentro del mundo de la canasta, y el el Letzebuerg se encargó de dar validez a esta afirmación. Fue un visto y no visto, un monólogo del CB San José ante un rival que nunca mostró el nivel mínimo exigible a un equipo que disputa una competición continental. No fue una sorpresa para nadie. La pasada temporada ya se midieron a la luxemburguesas y el resultado, prácticamente, fue idéntico. Lo único que este CB San José tiene 'hambre' y, ayer, devoró de un bocado a un rival que bastante tuvo con encomendarse a un gesto de buena voluntad de las leonesas para no llevarse un correctivo aún más amplio del Palacio de Deportes.
Con semejante rival, a ninguna de las 500 'almas' que ayer acompañaron al equipo leonés en su primer partido europeo de la temporada en León se le escapó que la victoria iba ser de órdago y que, casi, hasta contando a las luxemburguesas las canastas del calentamiento iba a ganar el equipo leonés. Todos los presagios se confirmaron de salida. Sobre el parqué del 'coliseo' leonés sólo había un rival que amartillaba constantemente el aro de un 'sparring' demasiado débil a todas luces. Los marcadores parciales de este primer cuarto (12-2 y 16-4) dejan meridianamente claro quién jugó al baloncesto y quien hizo sólo lo que le dejaron.

Aunque se esperaba una rápida sentencia del cuadro que dirige Miguel Ángel Estrada, ésta incluso fue más rápida de lo que se podía prever en un principio, ya que el partido estaba más que sentenciado antes de finalizar este primer cuarto, por lo que el resto del partido fue, como vulgarmente suele decirse, minutos 'de la basura', o siendo un poco más positivos, un buen entrenamiento para afrontar el siguiente partido en la exigente Liga Femenina.

Cuando al final del primer cuarto ganas de 22 puntos y, simplemente, el rival ni respira, resulta inevitable que se baje la concentración, aunque la exigencia y la ambición de este CB San José siempre sea máxima. Además, tampoco es plan de jugar al máximo con el calendario tan cargado de partidos, por lo que el encuentro se diluyó algo a partir del segundo cuarto. Entonces, la intensidad defensiva del CB San José bajó muchos enteros respecto a lo que se había visto instantes antes. Esto permitió coger aire a las luxemburguesas, y, sobre todo, dar dignidad a unos guarismos que hasta entonces iban camino de batir todos los récords posible en el baloncesto femenino europeo.

Tras el descanso, la historia del partido pareció más ir más como el segundo cuarto que como el primero. Con todo ello, las distancias en este tercer periodo no se incrementaron, sino que permanecieron inalterables entre los 25 y 30 puntos que ya se gozaba de renta antes de llegar al descanso.

En el último cuarto, sin embargo, la historia se empezó a parecer más al segundo cuarto y, de nuevo, el equipo entrenado por Miguel Ángel Estrada barrió de la pista a las luxemburguesas, que ya veían que iban a cosechar una derrota sonrojante. Miguel Estrada en plena fiesta leonesa decidió dar entrada a las dos jugadoras del segundo equipo convocadas para este partido, Alba García e Isabel Franco, que por una tarde cambiaron el pabellón universitario por el Palacio de Deportes, y la Primera División por la Eurocopa femenina lo que para su edad ya es un éxito. Un debut afortunado de ambas, que muestran muy buenas maneras de cara a un futuro cernano en la que, casi seguro, estarán en el primer equipo.

Poca historia sobre el parquet y por lo tanto poco que comentar sobre lo que se había visto. La valoración del partido fue muy sencilla para Miguel Ángel Estrada: «Ha habido momentos que parece que vamos con el freno de mano. Se intenta pedir un poco más, un poco más, pero es difícil mantener el mentalidad, pero sobre había evitar el riesgo de lesiones y de problemas físicos» afirmó. Para el técnico leonés lo mejor es que no se produjo ningún percance y que pudo repartir los minutos entre todas las componentes de su plantilla: «Hemos hecho que la gente juegue más o menos lo mismo, parecido y nos ha salido bien». Estrada también quiso excusar al equipo luxemburgués por el bajo nivel mostrado: «Han venido sólo con nueve jugadoras y una de las que ha venido, Skrego, no ha jugado y el año pasado nos hizo su daño. No son tan flojas». Por último, el entrenador del San José también quiso destacar el debut de Alba García y Franco: «Bueno, no ha jugado más porque en las dos últimas semanas apenas han entrenado con nosotros , pero es importante que dos júniors puedan jugar la Fiba Cup» concluyó.

No hay comentarios: