07 febrero 2008

Así lo vieron desde Oviedo

Debacle en León
Univ. de León 83 - Univ. de Oviedo 53


Universidad de León
Del Valle S (8), Marín S (4), Peña M (8), García L (-), Rodríguez N (5), Antoñanzas V (11), Robles N (6), García R (2), Franco I (12) Martínez E (2), García AM (8), Gomes N (17).

Universidad de Oviedo
Urdiales S (9), Fernández S(7), Díez N(6), Fernández L(5), Álvarez L(6), Sánchez I(2), Rodríguez B(4), Perán A(-), González N (5), Vilches D (5), Alegría I (2), Rubio P (2).

Parciales: 16-14, 25-18 (41-32), 23-8 y 19-13.

Prácticamente un cuarto le duró el partido al CAU, el tiempo que tardó Juanjo Moro en poner en cancha a la internacional brasileña sub-21 Nadia Gomes, jugadora fichada por ACIS INCOSA de LF (en la foto superior), y ordenar una fuerte defensa en zona contra las que se desmoronaron todas las aspiraciones del equipo visitante.

Si bien comenzó el encuentro muy igualado con alternancias en defensa de las ovetenses y un buen control sobre sus jugadoras estrella Alba García e Isabel Franco (vinculadas también al ACIS INCOSA) fue definitivamente Nadia Gomes, pivot de 1,94 y 19 años, quien marcó las diferencias en el encuentro. Demasiados centímetros que hicieron valer su podería tanto dentro de su propia zona como en los balones interiores que le servían en ataque, donde igualmente se mostró inapelable.

La primera parte fue igualada en casi todas las facetas del juego, aunque hay que destacar el acierto anotador local desde la línea de 6,25 con 4 triples en estos primeros 20 minutos. Se mantuvieron las distancias en el marcador hasta el minuto 7 del segundo cuarto, en ese momento el luminoso reflejaba un 27-26. De ahí al final, un parcial de 10-4, que sin ser muy abultado ya evidenció un total cortocircuito en las ideas y en la actitud de las jugadoras asturianas, para acabar el primer tiempo con un 41-32.

Los 9 puntos de ventaja con que las leonesas se retiraron al descanso fueron una losa demasiado pesada mentalmente para las asturianas, quienes nada acostumbradas a nadar contra corriente, poco o nada pudieron hacer en un tercer cuarto donde a León le salió a la perfección absolutamente todo lo que intentó mientras que Universidad de Oviedo dio una imagen a la que poco nos tienen acostumbrados, con una inoperancia total en todas las facetas del juego y donde, a pesar de los cambios intentados por Fran Sánchez, la superioridad de las locales fue totalmente manifiesta.

Arrancaron las visitantes con acierto en el tiro y con un parcial de 4-8 se ponían a 6 puntos, pero entonces llegó la debacle. Un parcial de 17-1 sentenció el partido dejando claro que el equipo local era claramente superior y, lo que es peor, que el visitante no tuvo ningún arresto para levantar la cabeza e intentar poner solución sobre la cancha.

El último cuarto más de lo mismo: 2 puntos y tres faltas en nueve minutos no son suficientes, no ya para remontar el partido, sino incluso para pensar que se haya puesto todo para intentarlo. El resto fue entregar el partido y reducir en lo posible el descalabro hasta la diferencia final de 30 puntos.

Ha sido quizás el peor partido de los disputados por Universidad de Oviedo en esta liga. Excesiva lentitud, errores continuos, escasa fortuna en el tiro y sobre todo falta de opciones de cara a la canasta contraria. Moral frágil ante las dificultades y falta de actitud general en el equipo, eso sí, propiciado por un Universidad de León que demostró excelentes maneras tanto defensivamente como en ataque, especialmente resolutivas en el tiro más allá de la línea de 6,25. Merecida y brillante victoria de las rojillas que sin duda, de mantener este bloque, van a dar muchas satisfacciones a sus seguidores en lo que resta de competición ya que posiblemente atesoran el mejor baloncesto de la competición.

Sería deseable que lo sucedido en León sirva para realizar un buen trabajo durante la semana y sobre todo para la reflexión del equipo sobre su actitud sobre la cancha. Fundamentalmente pensando en que el próximo sábado visita San Gregorio uno de los gallitos de la categoría, Unami Caja Segovia, que las precede en la clasificación con una victoria más. Una derrota alejaría a las estudiantiles casi definitivamente de la lucha, aunque eso sí, una victoria engancharía a las mismas a los puesto altos de cabeza. Esperemo que esta jornada el equipo muestre su mejor cara y abandone los altibajos que lleva sufriendo en las últimas semanas.

web caubaloncesto

No hay comentarios: