04 febrero 2008

Inapelable

Univ. de León - Univ. de OviedoUniv. de León 83
Universidad de Oviedo 53

Univ. de León: Silvia (8), María (8), Vicky (11), Raquel (2), Alba (8) -cinco incial- Sandra (4), Laura, Nuria (5), Nuri (6), Isa (12), Elena (2) y Nadia (17).
Univ. de Oviedo: Piki (7), Natalia Díez(6), Lara (5), Natalia Glez (5), Denia (5) -cinco inicial- Silvia (9), Pitu (6), Irene (2), Blanca (4), Isabel (2) y Patricia (2).
Parciales: 16-14; 25-18; 23-8 y 19-13.
Árbitros: Alonso y Álvarez
Polideportivo Hansi Rodríguez: 150 espectadores


Gran partido local, que dominó el juego y el electrónico durante los cuarenta minutos de partido, ante un siempre temible CAU que esta vez no pudo mostrar su potencial y calidad en su visita a tierras leonesas.

Comenzaron las leonesas con una férrea defensa, que permitió tan sólo a las visitantes una canasta de juego durante los primeros siete minutos. El cambio de base en las ovetenses, y algunos despistes locales tanto en ataque como en la retaguardia, devolvía a las asturianas al partido, permitiéndolas recortar las diferencias en ese primer periodo, que nunca fueron muy abultadas, para afrontar el segundo cuarto con dos puntos de desventaja, y donde el buen trabajo leonés había quedado reducido a casi nada por la relajación en esos minutos finales.

En el segundo cuarto, la entrada de la pívot Nadia Gomes por parte leonesa, y los problemas de faltas de las postes ovetenses facilitaron que en ese periodo las pupilas de Juanjo Moro empezarán a poner tierra de por medio respecto a sus homónimas, donde los rebotes, tanto en defensivos como ofensivos, cayeron del lado local, permitiéndo una cómoda ventaja, cuando los equipos enfilaban los vestuarios, de 9 puntos.

La reanudación del partido fue un vendaval local, donde los aciertos tanto en ataque como en defensa, dispararon a las locales en el marcador, y donde el técnico visitante no encontraba forma de parar lo que se les venía encima. Ni los cambios de defensa a zona o caja y uno impedían a las locales perforar el aro contrario en los sucesivos ataques, así como el acierto en los balones recuperados que facilitaban los contraataques locales, haciendo ésteril cualquier intento de remontada, para encajar un 23-8 en esos diez minutos que prácticamente sentenciaban el choque entre ambos conjuntos.

El último cuarto apenas tuvo historia, donde las universitarias leonesas incrementaron aún más su ventaja ante un conjunto asturiano desmoralizado. No refleja el marcador la calidad real del CAU, uno de los mejores equipos de la competición que el sábado no supieron como frenar a las chicas de Juanjo Moro, ni fueron capaces de mostrar todo su potencial, en un partido donde las locales estuvieron realmente soberbias, sin dejar a sus oponentes desplegar su juego aconstumbrado, y sorteándo siempre las trabas defensivas que intentaron las chicas de Fran Sánchez.

Ahora toca afrontar el siguiente partido frente al líder de la competición, el Aros leonés, sin duda alguna, el máximo favorito para hacerse con una de las plazas para disputar la fase a Liga Femenina 2, y también uno de los candidatos mejor colocados para lograr dicho ascenso. Las universitarias parece que han recuperado su juego que tan buenos resultados las han hecho coshechar en canchas díficiles como la de Carmelitas, e intentarán dar la campanada el próximo sábado en el derbi leonés.

fotografía gentileza caubaloncesto

No hay comentarios: