18 febrero 2008

Victoria tras un mal arranque

Univ. de León 66
Aluminios Cortizo Cluny 51

Univ. de León: María (13), Nuria(3), Vicky (9), Nuri (16), Nadia (16) -cinco inicial- Silvia, Sandra (3), Laura, Raquel (4), Isa (2), Elena y Natalia.
Cluny: Leticia (13), Marta (8), Tatiana (3), Andrea, Rocío (5) -cinco incial- Tania (6), Gloria (3), Lidia (5) y Carmen (8).
Parciales: 13-12; 11-12; 23-6 y 19-21.
Árbitros: García y Álvarez
Pabellón Hansi rodríguez: 150 espectadores


No comenzó bien el partido para las leonesas, ya que aunque dominaban el marcador, su juego no era fluido como nos han tenido acostumbrados esta temporada, tal vez por el peso del partido del miércoles en los campeonatos universitarios.

Las rentas en este primer tiempo nunca fueron amplias, de hecho, se llevo al descanso con tablas en el marcador, tras un triple sobre la bocina de las gallegas, que plantaron cara al partido, sometiendo a las leonesas a una fuerte presión durante todo el partido.

El tercer cuarto fue en el que las de Juanjo Moro impusieron su juego y rompieron el ritmo de partido, poniendo tierra de por medio con un parcial en ese periodo de 23-6, y recuperando su buen juego y fluidez, tanto ofensiva como defensiva.

A pesar de ello, las compostelanas no quisieron perder la cara al partido, y en el cuarto definitivo, quisieron volver a meterse en el partido con dos triples consecutivos que reducían la ventaja local, llegando las visitantes a ponerse de nuevo por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, pero no tembló la mano a las universitarias, que supieron romper una y otra vez la presión asfixiante a las que les sometían las de Cluny, para recuperar una renta que se fue incrementando a lo largo del cuarto, ante un conjunto que después de dar la campanada la semana pasada frente a Carmelitas, quería repetir triunfo en tierras leonesas, y luchó con ahínco por conseguirlo, pero controlando el tempo de partido por parte local, su esfuerzo fue baldío, concluyendo el choque con una victoria universitaria por quince puntos.

No hay comentarios: