21 abril 2008

Escalando posiciones

La visita a la Coruña no pudo ser más propicia para el equipo leonés, que saldó sus dos enfrentamientos con los equipos gallegos con sendas victorias, aupándose hasta la cuarta plaza de la clasificación que arrebata al Universidad de Oviedo tras la derrota de éste frente al UVa.

La liga se aprieta y mantendrá el interés y el suspense hasta el final, con muchas cosas por decidir aún, ya que, a pesar de tener desde hace un par de jornadas a un campeón como el Aros, y un equipo matemática descendico como Universidad de Cantabria, aún falta saber quién acompañará a ambos conjuntos, uno en el descenso y otro a la fase de ascenso.

Si miramos la parte alta de la tabla, el acompañante del Aros leonés saldrá entre UVa y Unami. Si bien el primero tiene aún que jugar contra el campeón, le tiene ganado el "average" al equipo segoviano, por lo que éste último necesitaría que las de Valladolid perdiesen dos de los tres partidos que aún tiene que disputar (Ponce, Aros y Cluny), teniendo todas las opciones para disputar la fase de ascenso el equipo pucelano.

Por su parte Unami deberá ganar sus dos partidos restantes (Calasancias y Ponce) y esperar los resultados de UVa, manteniendo las opciones de ocupar el segundo puesto, aunque éstas sean ya remotas.

En la parte baja de la tabla las cosas no están mucho más claras tras la victoria del Cluny sobre Maristas este pasado sábado. Una victoria separa a ambos conjuntos en la clasificación, y aunque Maristas parte con cierta ventaja para lograr la permanencia, no podrá relajarse, ya que tiene perdido el "average" con su persiguidor. Ambos conjuntos tienen aún que disputar dos partidos, uno contra el descendido Cantabria. Cluny visita esa dificil cancha este próximo fin de semana, donde deberá ganar o ganar para mantener sus opciones. Maristas recibe en su feudo en la última jornada al mismo equipo, que aún no conoce la victoria en la competición.

En la próxima jornada el equipo coruñés viajará a Avilés para enfrentarse al ADBA, y donde una victoria visitante certificaría prácticamente la permanencia.

Por su parte Cluny se juega en la última jornada la permanencia contra UVa en su feudo santiagués, en un partido donde ambos cojuntos se jugarán mucho: las gallegas estar el próximo año en 1ª Nacional, y las pucelanas jugar fase a Liga Femenina 2.

El resto de equipos ya sólo se juegan mejorar su clasificación final.

Calasancias, virtualmente, acabará la liga en el puesto 11º, Adba 10º y Celta 9º, ambos conjuntos casi sin opciones de mejorar su clasificación en los dos partidos que restan. Gijón y Carmelitas aún pueden aspirar a ocupar la septima posición. La medalla de "chocolate", es decir el cuarto puesto de la tabla, casi con toda seguridad se lo jugarán Ponce, que es quien más díficil final de liga tiene, Universidad de Oviedo, y Universidad de León, equipo que actualmente ocupa ese lugar, y que ya pase lo que pase, no podrá quedar por debajo del sexto puesto.

Magnífica temporada leonesa en líneas generales, que mejora sustancialmente su clasificación respecto a temporadas pasadas, y que ha sabido mantenerse "en la pomada" durante toda la campaña.

Enhorabuena chicas.

No hay comentarios: