22 abril 2008

Intenso fin de semana

El equipo leonés de la Universidad de León disputó este pasado fin de semana una doble jornada en tierras coruñesas, el sábado contra Calasancias, en el partido correspondiente a las jornada 24 de liga, y el domingo ante Maristas, partido de la jornada 21 aplazado en su día, saldándose ambos enfrentamientos con victoria visitante.

19/04/08 Jornada 24
MAESTRO MATEO DISEÑO SL. 31-56 UNIV. DE LEON

Partido "expres" el disputado el sábado en el Pabellón de Riazor, sin casi interrupciones y de "guante blanco", prácticamente no se pitó nada (9 faltas en todo el partido para las universitarias y 10 para las locales en los cuarenta minutos de juego), donde las locales plantaron una defensa en zona 2-3 durante todo el partido que las universitarias no tuvieron mayores contratiempos para romperla y ser superiores a un conjunto local que no disponía de todas sus jugadoras, ya que cuenta en su plantilla con varias junior que se encontraban disputando el sector ese mismo fin de semana.

Rompieron pronto las universitarias el partido, mandándo desde casi el primer minuto de juego con amplias rentas que permitían rotar a todo el banquillo y dar minutos de juego a todas las jugadoras de la expedición leonesa, que aprovecharon bien su tiempo en la cancha, ya que la ventaja fue "in crescendo" durante todo el partido, pudiendo todas reservar energías y fuerzas para la disputa del choque del domingo frente a Maristas.

La superioridad visitante y la defensa zonal local propició un partido poco vistoso, además de la falta de tensión en el juego, ya que ambos conjuntos prácticamente no se juegan nada, con un equipo local, que aunque ha coqueteado con los puestos de descenso en algunas fases de la liga, llegaba con la salvación matemática asegurada desde un par de jornadas anteriores.


20/04/08 Jornada 21 (partido aplazado)
MARISTAS CORUÑA 74-86 UNIV. DE LEON

El domingo, las leonesas se enfrentaban de nuevo a un equipo coruñés, en este caso, al Maristas herculino, que había perdido el sábado ante Cluny, dejando opciones al equipo compostelano de salvarse a costa del propio Maristas.

Por ello, las locales salieron al partido dispuestas a dejarlo todo en la pista, y realmente lo hicieron, con un defensa presionante y muy agresiva que en ocasiones parecía más un partido de rugby que uno de baloncesto. Merced a ello, pitaron a las locales 40 faltas personales, que llevaron a las leonesas a la línea de 4,60 en ¡53 ocasiones!

Aún así, y a pesar de este dato, la pareja arbitral fue muy permisiva en los contactos locales a lo largo del encuentro.

El alto ritmo de juego hizo un partido entretenido y vistoso, con un Maristas que buscaba enmendar el partido del día anterior, imponiéndose al universitario leonés y alcanzando la salvación matemática, pero las visitantes no se dejaron amedrentar, y con una clara superioridad en el rebote (casi 30 rebotes más que las coruñesas) fueron abriendo brecha en el marcador, ganado ya el primer cuarto por 12 puntos.

No tiraron la toalla las locales, que con un bombardeo constante desde la línea de 6,25 (14/31 en lanzamientos triples), y a pesar de que en diferentes fases del partido la ventaja leonesa era cercana a los 20 puntos, no conseguían acercarse lo suficiente en el marcador como para hacer peligrar la renta visitante.

Aún así, y a pesar de que en los instantes finales veían como casi medio equipo era eliminado por faltas personales, lucharon y trabajaron hasta el final, aferrándose por mantenerse un año más en 1ª Nacional.

En líneas generales, destacar la gran actuación de Sandra Marín, que ha sabido aprovechar los minutos de juego, convirtiéndose en una garantía en la dirección de juego leonés.

No hay comentarios: