07 abril 2008

Se acabó

Unami Caja Segovia 68
Univ. de León 63

Unami: Calderón (11), Rabadán (17), Escalante (13), Dácil (10), Miryam Muñoz (6) -cinco inicial- Kadijevic (4) y Elena Fernández (7).
Univ. de León: María (10), Nuria (8), Vicky (4), Nuri (2), Nadia (6) -cinco inicial- Silvia (3), Sandra (-), Isa (13) y Alba (17).
Árbitros: Casado y Berzal.
Parciales: 18-16; 14-13; 21-17 y 15-17 .
Pabellón Emperador Teodosio: 150 espectadores


Tocó despertar del sueño de intentar disputar la fase de ascenso, en Segovia se fueron al traste las escasas opciones que el universitario leonés todavía mantenían de meterse entre los dos primeros, tras una brillante temporada donde los objetivos planteados al comienzo de la misma ya habían sido alcanzados unas cuantas jornadas atrás. Pero la gran temporada que han venido realizando las chicas de Juanjo Moro las permitían aún soñar con dar una gran campanada y meterse en las plazas que dar derecho a jugar la fase a Liga Femenina 2.

Empezó mucho más entonado en el partido el conjunto local, que también apura sus opciones de acabar en segunda posición en la tabla, mandando en el electrónico durante los primeros veinte minutos, con distancias muy cortas respecto a las visitantes, que seguían vivas en el partido, a pesar de que en ciertas fases del mismo las segovianas parecía que ponían tierra de por medio, que era rápidamente atajada por las leonesas, con una gran dirección de María Peña y Alba García, ésta última arrastraba una lesión de rodilla que la había hecho seria duda para disputar este partido.

Con una desventaja de tres puntos comenzaba la segunda parte, en el cual las leonesas conseguían colocarse por primera y única vez por delante en el marcador, tras lo cual las sobrevino una "pájara" en ataque que las locales supieron aprovechar, consiguiendo rentas cercanas a la docena de puntos, que solo la reacción universitaria al final de este tercer periodo hizo decrecer hasta los cinco puntos, pero en la última jugada del partido, con apenas cinco segundos, vieron como una bandeja local se alejaba de nuevo a los siete puntos, acusando un mazazo moral en plena remontada.

El último cuarto se mantuvo con ventajas segovianas en torno a los diez y quince puntos, pero las leonesas han demostrado esta temporada que creen en si mismas y que les sobra casta y juego para no perder la cara al partido, y cuando a cinco minutos de la conclusión parecía que los trece puntos iban a ser suficientes para adjudicar la victoria al equipo local, volvieron a aparecer en cancha con un aluvión de juego y acierto en el tiro, acompañado de buenas defensas, para prácticamente reducir al mínimo la ventaja local, entrando ya en el último minuto con tan sólo tres puntos de diferencia, y donde la presión hacía mella en las segovianas, que sabían que de perder este partido, sus opciones de disputar la fase de ascenso se esfumarían.

Una falta antideportiva pitada a Nuria a falta de 15 segundos, devolvía la tranquilidad a la grada del Emperador Teodosio, y donde las locales conseguían aumentar su ventaja a los cinco puntos finales, y adjudicarse un partido que en el último cuarto se les había complicado bastante, y manteniendo de esta forma sus opciones de disputar la fase de ascenso.

Por parte de la escuadra leonesa, y a falta de cinco jornadas por disputar (cuatro más el partido aplazado contra Maristas), pelearán por mantenerse en la zona noble de la tabla entre los puestos 4º a 9º.

No hay comentarios: