14 abril 2008

Sin pena ni gloria

Univ. de León 51
ADBA 37

Univ. de León: Silvia, María (6), Nuria (4), Vicky, Raquel (3) -cinco inicial- Sandra (5), Laura (2), Isa (3), Elena (2), Natalia (2)Alba (12) y Nadia (9).
ADBA: Aponte (4), Riera (11), Solís (4), Argüelles (2), Martín (2) -cinco inicial- Fernández (2), Cabrera (7), Castro (5) y Martínez.
Árbitros: Juanín y Jorge.
Parciales: 5-10; 17-6; 18-6 y 11-15 .
Pabellón Polideportivo Navatejera: 150 espectadores


Poca historia tuvo el partido de esta jornada que enfrentaba al universitario leonés contra el ADBA avilesino en la mañana del domingo en el Pabellón Polideportivo de Navatejera.

Con buena afluencia de público en la grada, donde cabe destacar la expedición asturiana que acudió a León a animar a las suyas, gaitas incluidas, dio comienzo un partido bastante flojo y gris por parte de ambos conjuntos, sobre todo por el equipo local a lo largo del primer cuarto, con una anotación paupérrima en ese parcial de tan sólo cinco puntos, y con una defensa sin mordiente que permitía a las asturianas capturar múltiples rebotes, tanto defensivos como ofensivos, otorgándoles de este modo varias opciones de ataque en cada posesión.

Cambió el panorama en el segundo cuarto, donde la defensa local apretó algo más a un ADBA que tenía como mejores jugadoras sobre la cancha a Cascales y Riera, y mejorando su acierto cara al aro, dando de este modo la vuelta al partido donde eran las leonesas las que parecía que querían complicarse la vida ante un joven equipo asturiano.

La reanudación del partido siguió por los mismos derroteros del segundo cuarto, mostrando la superioridad leonesa ante la escuadra de la Villa del Adelantado, dejando visto para sentencia el partido, con un último cuarto testimonial por disputar.

Si en pretemporada y en el partido de la primera vuelta las cosas estuvieron más ajustadas, tal vez el que ambos equipos hayan alcanzado sus objetivos, provocó en parte el anodino encuentro.

En esta jornada, el Aros leonés se ha proclamado de nuevo campeón de la liga, a falta aún de tres jornadas por disputar, tras imponerse a domicilio a Cluny, si bien la plaza para disputar la fase de ascenso ya la tenía prácticamente asegurada desde un par de jornadas antes, y también ha significado el descenso de categoría del Universidad de Cantabria, tras su derrota ante CAU.

Queda por saber tan sólo quienes serán los equipos que acompañen al Aros en la fase de ascenso (Unami o UVa, aunque matemáticamente aún tienen opciones otros conjuntos como CAU) y a Cantabria en el descenso en un final de liga, sobre todo en cuanto a la parte baja de la tabla se refiere donde los implicados en eludir la penúltima plaza se lo jugarán entre ellos (Cluny y Maristas) en la próxima jornada.

No hay comentarios: