09 abril 2008

Resumen de prensa: Segovia

Norte de CastillaEl conjunto femenino se reencuentra con la victoria ante León y asciende la segunda plaza

UNAMI CAJA SEG. 68 - UNIV. LEÓN 63
Unami Caja Segovia: Paula Calderón (11), Julia Rabadán (17), Ruth Escalante (13), Dácil Hernández (10) y Miryam Muñoz (6) -cinco inicial. También jugaron Anja Kadijevic (4) y Elena Fernández (7).
Universidad de León: Peña (10), Rodríguez (8), Anoñanzas (4), Robles (2), Gomes (6) -cinco inicial- También jugaron Del Valle (3), Marín (-), Franco (13), García (17).
Árbitros: Casado y Berzal.
Parciales: 18-16; 14-13 (32-29 descanso); 21-17 (53-46); 15-17 (68-63 final).
Incidencias: Eliminadas: Escalante por el Unami y por el Universidad de León Peña y Rodríguez. Falta antideportiva para Rodríguez del conjunto local.


De nuevo cita con la victoria para el conjunto femenino del Unami en su partido en casa ante el Universidad de León. El partido comenzó muy bien para los dos equipos logrando sumar tantos en sus ataques y con jugadas muy elaboradas. Pero Unami se imponía por delante del electrónico con una renta de ocho en los primeros cinco minutos. Ante esta ventaja, León puso en cancha a Alba García, jugadora de la selección sub 18 reduciendo con su actuación el marcador.

En el segundo cuarto, las segovianas aún estuvieron mejor con su juego comenzando el cuarto con un triple y una canasta, mientras al León le costaba anotar. Las de Macías anulaban el juego interior de su rival y se quedaba reducido al juego exterior. Así, las segovianas llegaban a descanso con tres de ventaja.

Tras el descanso el partido se convirtió en un tira y afloja por parte de los dos equipos en el marcador, a pesar de ello en algún momento se pusieron doce por encima pero las leonesa redujeron diferencias hasta acercarse a ocho.

El cuarto final más de lo mismo, los triples entraban casi sólos pero el Unami lograba mantener un margen de cuatro mientras que las de León se limitaban a hacer faltas. Con esta victoria las segovianas se sitúan segundas por primera vez en la temporada a pesar de que el Universidad de Valladolid cuenta con un partido menos.

El adelantadoEl juego colectivo ayudó a la victoria del Unami ante el Universidad de León

Las de Javier Macías supieron anular a las jugadoras más importantes del equipo leonés en un partido muy vistoso
David López Prieto - Segovia

El conjunto femenino del Unami Caja Segovia cumplió con su objetivo y se impuso en casa al Universidad de León, en un encuentro que se preveía emocionante hasta el final, y así fue.

El Emperador Teodosio acogió un bonito encuentro de baloncesto, que empezó repleto de jugadas bien elaboradas por ambos conjuntos, que siempre acabaron en canasta durante los primeros cinco minutos. Después, tras ocho puntos seguidos de Julia, el Unami alcanzó una renta de ocho arriba en el minuto 6. Por su parte, la leonesa Alba García (internacional sub 18), se encargó de meter a su equipo de nuevo en el partido, si bien las segovianas no perdieron la ventaja.

Por otro lado, ante la defensa zonal universitaria, las locales impusieron su ley a base de acierto desde el perímetro. Además, gran parte del éxito de las de casa en este partido fue su buena capacidad para anular a las jugadoras rivales más importantes. Así, Paula se dejó la piel para eclipsar a la pívot brasileña de 1,95, Nadia Gomes, tanto en labores defensivas como ofensivas, cerrando rebotes y ganando la posición bajo la canasta. Por su parte, Elena brilló defendiendo a las otras dos jugadoras determinantes del Universidad de León: la ya citada Alba García e Isabel Franco, que también ha vestido la camiseta de España en categorías inferiores.

Estos apuntes individuales se completaron con una excelente actuación colectiva del Unami, a pesar de contar con solo siete jugadoras para este partido. Siguiendo con el desarrollo del encuentro, un triple de Ruth sirvió para abrir el segundo cuarto, pero las leonesas volvieron a recortar hasta ponerse un solo punto por debajo en el minuto 5. En definitiva, la primera mitad del choque fue un verdadero tira y afloja.

El equipo visitante salió muy fuerte tras el descanso, comandado por García y Franco, pero no les duró la ventaja, y el encuentro volvió a igualarse 36 a 36. A continuación, fue Elena quien tomó las riendas con jugadas de tres y contragolpes, para aumentar a doce la ventaja segoviana en poco más de un minuto.

Destacable fue también el desgaste de Ruth, la única base natural del Unami en el partido, que funcionó muy bien desde el perímetro. Y un partido en el que ningún equipo permitía que el otro se escapara demasiado en el marcador, finalmente se resolvió en un último cuarto en el que las leonesas se mantuvieron a base de cinco triples, y las segovianas –a pesar de fallar siete tiros libres y anotar solo tres– supieron administrar las últimas posesiones.

No hay comentarios: