26 enero 2009

Llueve menos

UNIV. DE LEON 77 - 45 ALUMINIOS CORTIZO-CLUNY

UNIV. DE LEON: Silvia (2), Sandra (10), Laura (11), Ana (19), Alba (24) -cinco inicial- Nuria (11), Elena, Natalia y Sánchez
ALUMINIOS CORTIZO-CLUNY: Rey (12), Dieguéz (7), Touza (2), Piedrafita (15), Ferreas (5) -cinco inicial- Andrea (4), Filvida, Castro y Villaverde.
PARCIALES: 18-6; 9-20; 25-11 y 25-8

Importante victoria la del Universitario leonés este pasado sábado ante el Aluminios Cortizo Cluny gallego, donde ambas escuadras presentan un largo parte de bajas por lesión.

Las leonesas tenían a cuatro jugadoras lesionadas, por lo que completaron la plantilla con alguna jugadora del equipo provincial. Con Rita, Vicky, Ra y Nati como meras espectadoras desde el banquillo, asumían las responsabilidad de sumar una nueva victoria las ocho jugadoras restantes.

Comenzó el partido muy trabado entre ambos conjuntos, con un paupérrimo marcador a los cinco minutos de 2-6 a favor de las visitantes, pero las locales se "desmelenaron" bajo la dirección de Sandra y Alba y en los cinco minuto siguientes se impusieron con un parcial de 16-0, para llegar con una ventaja de doce puntos al término del primer cuarto.

La reanudación parecía que mantenía la misma tónica que en los últimos minutos del primer cuarto, con un 22-6 más que elocuente, pero las santiaguesas no se entregaron, y aprovechando los errores locales, conseguían recortar la renta leonesa, e incluso colocarse por delante en el marcador, con un demoledor parcial de 5-20 que dejaba el partido muy abierto.

Tras el paso por los vestuarios, las de Juanjo Moro volvieron a imponer su juego en el Hansi Rodríguez en el tercer cuarto, para volver abrir brecha ante un Cluny que se veía impotente para frenar el juego leonés, afrontando los minutos decisivos con una ventaja de 15 puntos.

El último cuarto no tuvo mucha historia, ya que las leonesas seguían con su buen juego y las gallegas seguían con muchos problemas para frenarlas, acabando el partido con un 77-45.

Gran partido de las leonesas en líneas generales, destacando a Sandra y Alba en la dirección de juego, Nuria y Laura en la anotación, y a Ana en su solvencia bajo los tableros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi cualquiera, en el cinco inicial 4 jugadoras jjj

Univ. de León dijo...

lapsus solucionado