12 enero 2009

Quo vadis?

San Isidro 66 - 52 Univ. de León

Merecida derrota del equipo leonés en su visita dominical a Valladolid ante el San Isidro Covipro, donde las locales se llevaron el partido gracias a su dominio en el rebote de ataque y al desquiciamiento colectivo que vivió el equipo de Juanjo Moro al que no le salió nada de lo que intentó.

Los 0 de16 en triples y los 14 tiros libres fallados pesaron como una losa ante un equipo pucelano que supo aprovechar en todo momento sus oportunidades de victoria.

En el primer cuarto, con los típicos intercambios de canastas entre ambos conjuntos, fue el único donde las leonesas plantaron cara al partido, para sucumbir estrepitósamente en el siguiente, merced también al desquiciamiento al que sometieron los árbitros a todo el equipo leonés, que veía como su entrenador era invitado a abandonar el campo tras dos técnicas consecutivas en menos de 30 segundos, y que permitía a las locales irse de 15 puntos en el marcador.

Lo intentó a la vuelta de vestuarios el universitario, con una buena presión que a pesar de llegar a perder por 20 en este tercer periodo, recortaba por debajo de los 10 puntos las diferencias locales, pero otra vez la solvencia en el rebote ofensivo de San Isidro llevaba al traste las esperanzas leonesas para acabar el cuarto 14 abajo.

14 puntos que pesaron como una losa en el último periodo, donde el espeso y alocado juego leonés dejaba la victoria en bandeja ante un equipo que sin grandes alaracas hizo un gran trabajo a lo largo de los 40 minutos de juego.

Mención aparte merecen los señores colegiados, que si bien la derrota fue justa, su nivel de arbitraje dista mucho de estar acorde con la categoría en la que pitan, con criterios excesivamente particulares, y donde demuestran que no conocen las normas. Un ejemplo claro es ya los instantes finales, cuando tras un tiro leonés, se pelea por el rebote, con varias jugadoras por el suelo sin que exista control de balón por ninguno de los dos conjuntos, y donde sancionan pasos (!!) de la jugadora local (!!), o como con el reloj de posesión en 14 segundos sin que el equipo pucelano halla cruzado medio campo no pitan 8 segundos, o como se aplican las leyes de ventaja más propias de fútbol que de baloncesto... En fin, un despropósito.

No hay comentarios: